El proyecto The Surfer’s Forest

El verano ha dejado muchos incendios de por medio y las zonas que antes eran verdes y frondosas se han convertido en desiertos de cenizas y troncos negros, llega esta iniciativa desde  Las Palmas de Gran Canaria, en Islas Canarias.  Esta escuela de surf ha asumido un compromiso con el medio ambiente de su isla, y han decido plantar un nuevo árbol por cada huésped que tengan en su escuela de surf. Este proyecto se llama The Surfer’s Forest. Felicidades por la Iniciativa!

 

¿Dónde se plantan?

El lugar dónde se llevará a cabo la plantación sería la Finca de Ossorio, en Gran Canaria, con 4.000 m2 de extensión.

¿Qué especie se plantan?

La idea es aprovechar su escuela de surf para recontruir la vegetación mermada por el tiempo, las construcciones, incendios… En  Canarias, y en toda la zona de Macaronesia, hay un bosque subtropical característico: La laurisilva. Este bosque se ha visto reducido al 1% de la vegetación con el paso de los año. Serán especies de este tipo de bosque las que se empiecen a plantar por cada huésped, así reconstruir lo  perdido.

¿Por qué de Esta Iniciativa?

Esta iniciativa nace por el compromiso que todas las personas deben tener con la conservación del medio ambiente. Si bien, las construcciones, los vehículos, y muchos otros elementos de la vida moderna han ido deteriorando la vegetación, incrementando emisiones de CO2. La única forma de contrarrestarlo desde una pequeña empresa surfera es a través de este tipo de iniciativas.