«

»

abr 14

Madrid tendrá playa, olas y surfistas

El proyecto, denominado Wet Madrid, dotará a la capital de España con un sistema de olas Wavegarden. En una zona privilegiada, en pleno barrio de Hortaleza y junto a la feria de exposiciones IFEMA, se espera que el complejo tenga una extensión de 100.000 metros cuadrados con zonas verdes y áreas de descanso, de los cuales 20.000 de ellos se destinarán a la piscina de olas para surfear.

Para hacerse una idea, la extensión sería similar a siete campos de fútbol, albergando una laguna de 330m de largo y 180m de ancho. El gran reclamo de este pequeño mar serían las olas. Gracias a la más innovadora tecnología de generación de olas dinámicas, éstas podrán alcanzar 1,9 metros de altura.

www.wet-madrid.com

Para que este parque de olas sea una realidad se necesitan 12,8 millones de euros. Para alcanzar la cifra se van a poner en marcha tres etapas de financiación. La primera es negociar con las entidades bancarias, la segunda un crowdfunding, y la tercera estará destinada a los inversores y aficionados de la industria del surfSi todo sale como se espera, en 2016 abriría al público.

www.wet-madrid-com