5 lecciones de la vida que podemos aprender de los Surfers

Hemos tenido algunas olas divertidas aquí en la última semana, y he tenido la suerte de colarme en algunas sesiones tempranas antes del trabajo.

Esto me hizo pensar … los surfistas son generalmente seres bastante felices, y creo que hay algunas buenas razones para ello …

1. Entendemos de compromiso.

Aprender a surfear es un compromiso de por vida. Pregunta a cualquier persona que se encuentre surfeando, y te dirá que es un actividad impresionante: siempre aprendiendo, siempre siendo humillado por el mar y permanecer siempre disciplinado.
Los Surfers están comprometidos con la búsqueda de las mejores experiencias … si eso significa levantarse a las 5 de la mañana, aprendiendo más sobre meteorología por lo que podemos predecir el surf, o ponerse trajes húmedos fríos en el invierno. Somos tan apasionados por el surf que nos encantaría ir más allá, buscar desafíos y estar abierto a aprender nuevas habilidades.

2. Nos encanta explorar.

No estoy seguro si lo sabes, pero los surfistas jóvenes son llamados «grommets». Cuando eres un grom, y que estás aprendiendo a surfear, explorar podría ser simplemente una nueva playa surf. Esta curiosidad infantil y la apertura a nuevas experiencias se convierte en un rasgo de carácter. Los Surfers viajan mucho … buscamos nuevas olas, se explora territorios desconocidos, y aprender a respetar otras culturas y formas de pensar diferentes a las nuestras.

3. Nos enfrentamos al miedo y la humillación.

Aprender a surfear es muy divertido, pero se necesita coraje. Coraje para enfrentar tus miedos, y el coraje para estar bien con la humillación. Entendemos que hay un proceso de aprendizaje involucrados y que cualquier persona que se encuentre surfeando seguirán el mismo camino. Todos se caen y parecen patosos, todos tenemos un «Santo cielo, esta ola es muuuuy grande para mí» experiencia, y todos tenemos momentos en los que se siente como que estamos de vuelta al principio. Sin embargo, la diferencia está en recordar que es parte del viaje, y si lo aceptan, siempre vas a salir sonriendo.

4. Somos parte de una familia.

Comunidades de surf son muy especiales. Son comunidades muy unidas que proporcionan un lugar para estar solo. Compartimos la misma pasión, celebramos los éxitos, y nos encanta intercambiar historias. Nosotros respetamos a nuestros mayores, y reconocemos que todos estamos conectados. No hay mejor sensación que remar y escuchar un emocionado «yeeeeeeeeew» (un poco como un surfista equivalente a «woop woop»).

5. Estamos agradecidos por las cosas pequeñas.

Puede ser que sea una hermosa puesta de sol, un día lluvioso, o simplemente un día normal. Somos almas sencillas, y cuando se trata de la aventura, buscamos experiencias nuevas. Tenemos un profundo respeto por la Madre Naturaleza, y nos encontramos corriendo como niños excitados cuando nos despertamos a la brisa del mar. Sabemos lo profundo de nosotros que el viejo dicho, «las mejores cosas de la vida son gratis», es absolutamente cierto.

Así que, ahí lo tenemos … Cinco lecciones increíbles que todos podemos poner en práctica y disfrutar. Si eres un surfista, trata de extender estas lecciones a lo largo de tu vida, no sólo en la playa. Si no eres un surfista, tener un pensamiento de estos conceptos simples, y cómo podrían enriquecer sus días.