Madrid tendrá playa, olas y surfistas
El proyecto, denominado Wet Madrid, dotará a la capital de España con un sistema de olas Wavegarden. En una zona privilegiada, en pleno barrio de Hortaleza y junto a la feria de exposiciones IFEMA, se espera que el complejo tenga una extensión de 100.000 metros cuadrados con zonas verdes y áreas de descanso, de los cuales 20.000 de ellos se destinarán a la piscina de olas para surfear.
Para hacerse una idea, la extensión sería similar a siete campos de fútbol, albergando una laguna de 330m de largo y 180m de ancho. El gran reclamo de este pequeño mar serían las olas. Gracias a la más innovadora tecnología de generación de olas dinámicas, éstas podrán alcanzar 1,9 metros de altura.
Para que este parque de olas sea una realidad se necesitan 12,8 millones de euros. Para alcanzar la cifra se van a poner en marcha tres etapas de financiación. La primera es negociar con las entidades bancarias, la segunda un crowdfunding, y la tercera estará destinada a los inversores y aficionados de la industria del surf. Si todo sale como se espera, en 2016 abriría al público.