Portugal paga hotel y avión a los surfistas que no encuentren buenas olas

Playas como las de Ericeira, Algarve, Figueira da Foz, el gran Oporto y los archipiélagos de Madeira y Las Azores congregan a numerosos europeos.

 

Portugal está tan seguro de que los turistas que visiten el país para hacer surf encontrarán siempre buenas olas que regala hospedaje y vuelo a quienes, por culpa de un mar demasiado tranquilo, no puedan usar la tabla tres días seguidos.

Fuentes de Turismo de Portugal, el organismo público responsable de la campaña, explicaron a EFE que su objetivo es «contribuir a aumentar la apetencia» de los aficionados a ese deporte por Portugal como un destino mundial de referencia.

La campaña, que se mantendrá hasta fin de año, entró en vigor el mes pasado y por ahora no ha habido un solo surfista decepcionado por la costa lusa que haya reclamado el hotel y el avión, según Turismo de Portugal.

El programa de compensación para surfistas frustrados incluido en la promoción Riding the portuguese waves (surfeando las olas portuguesas) está destinado a los practicantes de ese deporte que encuentren olas de menos de medio metro de altura en alguna de las 28 playas incluidas en la campaña.

Se pide a los deportistas que envíen fotos de las olas que no den la talla durante tres días para obtener a cambio un vuelo con el que pueden regresar a Portugal y pasar otra estancia en el mismo hotel en el que se habían alojado con un valor máximo de 750 euros. La campaña ha recibido varios mensajes de felicitación pero ninguna reclamación por falta de olas, aseguraron en Turismo de Portugal.

De acuerdo con Turismo de Portugal, España aportó la mayoría de los turistas extranjeros que acudieron a la edición 2010 de la Rip Curl Pro, una de las paradas del circuito profesional que se celebra en Peniche, a unos 80 kilómetros al norte de Lisboa.

1 ping

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Playas como las de Ericeira, Algarve, Figueira da Foz, el gran Oporto y los archipiélagos de Madeira y Las Azores congregan a numerosos europeos.   Portugal está tan seguro de que los turistas que visiten el país para ha……

Los comentarios han sido desactivados.